Viajar en tiempos de covid-19

Ante la situación actual por covid-19 varios países han implementado diferentes recomendaciones de viaje tanto para sus ciudadanos como visitantes. Si tienes programado viajar a otro país estas son algunas consideraciones que debes de tomar en cuenta al momento de planificar tu viaje:

Vacunación

La vacunación es la esperanza para poder detener a este virus, pero el proceso avanza de forma lenta a nivel mundial. Si ya tienes la segunda dosis de la vacuna deberás esperar por lo menos 14 días para viajar, ya que el organismo desarrolla la protección en cierto tiempo. En algunos países te solicitarán el carnet de vacunación completa.

Contagio

Los viajes internacionales (mayormente al momento de realizar escalas) es mas probable que aumenten el riesgo de contagio de las nuevas variantes del covid-19  . Es importante que una vez vacunado continúes con las normas de seguridad y distanciamiento, ya que como muestra el cuadro anterior los efectos de la vacunación no son inmediatos. Un metro de distancia puede ser la diferencia para evitar contagiarte:

Tipos de pruebas covid-19

En varios países los ciudadanos o viajeros internacionales deben realizarse una prueba covid-19 para reducir el riesgo de propagar el virus o que puedan infectarse en los puntos de entradas o tras el viaje. Conoce aquí las recomendaciones de viaje por destino 👉🏻 https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html

El protocolo sanitario de ingreso a Guatemala ha sido establecido por el Ministerio de Salud y Asistencia Social y aplica vía terrestre, aérea y marítima, conoce más 👉🏻 https://igm.gob.gt/protocolo-de-ingreso-al-pais-covid19/

Si te encuentras a pocos días de realizar tu viaje visítanos en TecniScan para realizarte tu prueba covid-19:

  • Nuestro personal es experto en biología molecular
  • Garantizamos la confiabilidad y autenticidad de tus resultados ya que incluimos un código de seguridad QR, al escanear con tu teléfono podrás verificar la información de tu prueba y tener la tranquilidad de presentarla en los lugares donde sea requisito.
  • No necesitas cita, puedes comprar tus pruebas en línea 👉🏻 https://www.tecniscan.com/pruebas-covid-19/
  • Contamos con entrega de resultados vía correo electrónico

Prueba SARS-CoV-2 RT-PCR (RT-PCR en tiempo real)

Esta prueba molecular es el método que más se utiliza para detectar infección activa por covid-19 ya que es muy precisa (sensibilidad 100%). Se realiza en pacientes con o sin síntomas mediante un hisopado nasofaríngeo (toma de muestra del interior de la nariz hasta la parte posterior de la garganta).

Entrega de resultados en 24 horas, compra aquí 👉🏻

https://checkout.baccredomatic.com/MzU3ZGQxOGVjYjViNDExNzA1MTc4LjYxNjE0MzA1MjQz

 

Prueba SARS-CoV-2 antígeno

Esta prueba detecta ciertas proteínas en el virus y es efectiva (sensibilidad 96%). Se realiza en pacientes que si presentan síntomas de covid-19 mediante un hisopado nasofaríngeo (toma de muestra del interior de la nariz hasta la parte posterior de la garganta). Si te realizas esta prueba sin presentar síntomas es recomendable que corrobores con la prueba SARS-CoV-2 RT-PCR.

Compra aquí 👉🏻

https://checkout.baccredomatic.com/ODE3MTNkOS41OTg5NWQ2NTA0YzA2ZTIxNjIzMjc0NzU2

 

Prueba rápida de antígeno nasal para covid-19

Esta prueba rápida de diagnóstico es efectiva (sensibilidad 99%) para la detección cualitativa del antígeno del SARS-CoV-2. Se realiza en pacientes que si presentan síntomas de covid-19 mediante un hisopado nasal (el hisopo se introduce aproximadamente dos centímetros en la parte delantera de las fosas nasales).

Entrega de resultados en 24 horas, compra aquí 👉🏻

https://checkout.baccredomatic.com/MzM2NWIuNmQzNjVmNDQ5ZGM0MzM3MDgxNjE4NDEwNzEw

Protégete cuando viajes y cuando regreses de viaje

  • En el aeropuerto y durante todo el vuelo deberás de utilizar mascarilla
  • Mantén una distancia de uno a dos metros entre tú y los demás
  • Lavado de manos y uso de alcohol en gel
  • Limitar el número de personas con las que nos relacionamos
  • Elegir actividades al aire libre o en espacios ventilados
  • Si presentas síntomas de covid-19, estás esperando los resultados de una prueba diagnóstica o has estado en contacto con una persona positiva, la recomendación es que permanezcas aislado en casa.

Fuente: