Regálale salud a una gran mujer

Cuando pensamos en “regalar” se nos viene a la mente un pensamiento de “comprar” algún objeto con el cual quedemos bien con la otra persona. Un regalo debe tener la cualidad de brindar un beneficio para la vida de la otra persona, pero, hay circunstancias donde regalamos sin tener claro ese beneficio, lo que se convierte entonces en un regalo que no trasciende.

 

Una súper mujer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en la mayoría de hogares las mujeres se ocupan de procurar cuidados a otras personas. El informe ONU mujeres edición 2019 expone la cuestión de “las familias en un mundo cambiante” y resalta que, en todo el mundo, las mujeres soportan una carga fuerte al mezclar trabajo, hogar y familia.

Una súper mujer vive las 24 horas del día desempeñando diferentes roles desde ser madre, esposa, hija, ama de casa, cocinera, profesional, jefa, amiga y demás.

Una salud más fuerte que nunca

Una mujer fuerte es optimista, genera empatía, es tranquila y confiada, acepta con normalidad los cambios, aprende de sus errores y fracasos asumiéndolos como parte del aprendizaje, suele hacer ejercicio y se ocupa por mantener un equilibrio y bienestar en su salud.

Una mujer fuerte es capaz de verse al espejo y aceptarse tal y como es, reflejando una autoestima saludable a pesar de que algún padecimiento o enfermedad lleguen a su vida.

A continuación, enumeramos 7 enfermedades que tienen mayor incidencia en la mujer y algunas recomendaciones que pueden orientar a un mejor seguimiento:

      1. Migraña

Aproximadamente tres de cada cuatro personas que tienen migraña son mujeres, y se presenta como un dolor de cabeza intenso. Provoca dolor en las sienes y detrás de los ojos u oreja, causa náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz y sonidos, puede durar desde horas hasta días.

      2.  Diabetes

La diabetes mellitus, mejor conocida como diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas ya no puede producir insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La diabetes gestacional aparece durante el embarazo y puede dar lugar a graves riesgos de salud para la madre y el niño (suele ocurrir a partir de la semana 24), pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre a través de una dieta saludable, ejercicio suave y monitorización de la glucosa en sangre.

Normalmente desaparece después del parto, sin embargo, estas mujeres corren un mayor riesgo de desarrollarla en otros embarazos, así como diabetes tipo 2 más adelante, al igual que los bebés.

Leer más: https://www.tecniscan.com/diabetes-una-enfermedad-en-rapido-crecimiento/

      3. Cáncer de mama

Se cree que alrededor del 5% al 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios y a medida que la edad avanza (primer hijo después de los 30 años o no haber dado lactancia materna) el riesgo también incrementa. Estudios indican que mujeres con sobrepeso tienen más probabilidad de ser diagnosticadas a una edad temprana, en comparación con aquellas mujeres que tienen un peso saludable.

Leer más: https://www.tecniscan.com/category/cancer-de-mama/

 

      4. Enfermedades del aparato locomotor

La artritis reumatoidea es una inflamación de las articulaciones, produce hinchazón, dolor y rigidez. La Fibromialgia produce dolor en músculos, articulaciones, ligamentos y tendones de forma general y se asocia a trastornos del sueño, dolores de cabeza, ansiedad y depresión. La Osteoporosis, es la pérdida de calcio en los huesos y genera fragilidad y aparición de fracturas espontáneas.

Leer más: https://www.tecniscan.com/en-que-consiste-una-densitometria-osea-dexa-dxa/

 

      5. Depresión y ansiedad

Hacen difícil mantener un estilo de vida saludable ya que generan falta de energía, tristeza recurrente, trastornos del sueño, cansancio, dolor físico y musculoesquelético. Para ello debemos valorar lo positivo que hay en nuestro interior y perdonarnos por todo aquello que nos resta energía, relajarnos y dejar de ser nuestros jueces. Es en este punto donde es válido y decisivo que toda mujer pida ayuda y se asesore con un especialista en salud mental.

 

      6. Cáncer de cérvix

El cáncer de cérvix es provocado por el Virus del Papiloma Humano. El cuello uterino se encuentra en la parte baja del abdomen donde está el útero, que es el órgano muscular cuya función es alimentar al feto durante su desarrollo. En la mayoría de los casos el cuerpo de la mujer puede combatir la infección, sin embargo, hay casos donde la infección crece y se convierte en cáncer. Para poder prevenir el cáncer de cérvix es esencial realizarse exámenes que puedan detectar a tiempo una displasia y curarlo antes de que se convierta en cáncer, otra de las opciones son las vacunas.

Leer más: https://www.tecniscan.com/cancer-de-cervix-que-es-formas-de-prevenirlo-cuidados-y-mas/

 

      7. Problemas cardíacos

Un 23% de mujeres adultas sufren de enfermedades que atacan el corazón y dentro de las causas más comunes están:

  • Consumo del alcohol y trabajo
  • Niveles altos de colesterol
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Vida sedentaria

 

Regálale salud a una gran mujer

Cuando regalamos, en nuestro cerebro se activan determinadas áreas de bienestar de manera más intensa que cuando recibimos uno. Estudios recientes revelan que las mujeres son quienes hacen el 85% de los regalos, eso quiere decir que dentro de su naturaleza siempre busca ser protectoras y empáticas.

Quizá te preguntarás ¿Se puede regalar salud? Y la respuesta es “Sí”. Este regalo es mucho más importante si se considera que será útil para el bienestar de nuestro cuerpo y espíritu.

Toma en cuenta que si quieres apoyar a esa persona especial a que mejore su estilo de vida o motivarla a que inicie alguna actividad, acá te dejamos algunas sugerencias diferentes y saludables para regalar:

     

  Un libro de crecimiento y superación personal, hará que nuestra rutina sea más fácil de llevar.

 

 

 

Un certificado para ultrasonido 3D o 4D, para la futura madre que conocerá por primera vez a su bebé. La primera fotografía será un recuerdo que el tiempo no podrá borrar y acompañará la historia del bebé.

 

 

Kit de cuidad personal, que incluya cremas para cuerpo, aceites de esencias como lavanda para tener un tiempo de relajación, jabones, toalla de mano. Serán un detalle perfecto para el día a día.

 

 

Certificados de salud para exámenes médicos. Si sabemos que nuestra amiga no se ha realizado su mamografía este año, sería genial darle un certificado y acompañarla el día que se realice su estudio.

 

 

Una canasta de frutas, frescas y mejor aún si sabes cuál es la fruta que más le gusta.

 

 

Una inscripción al gimnasio, cuando todo vuelva a la normalidad esta podría ser un detalle muy especial o en estos tiempos enviarle un link de algún canal con ejercicios como la zumba o fitness class.

 

 

Un certificado para masaje terapéutico, nuestro cuerpo y mente lo agradecerán.

 

Por lo general los certificados de regalo tienen la opción de poder ser canjeados tres a seis meses después de su compra y pueden ser al portador. Recuerda siempre leer las condiciones de uso y canje, siempre llama al número de teléfono o ingresa al sitio web para obtener más información.

No dejes para mañana lo que puedas regalar hoy … pasa tiempo con mamá, platica con esa amiga especial, abraza, mira con amor a tu esposo … ese tipo de regalos que trascienden lo material, que van del “comprar” al verbo “dar” o mejor aún, el fruto de “recibir”.

 

¡Dato importante!

 

Etapas en la vida de la mujer

En la vida de una mujer hay tres etapas importantes en las que debe visitar al ginecólogo: en la adolescencia, en la etapa reproductiva y en la menopausia.

Una consulta ginecológica consiste en una entrevista para obtener todo el historial médico y antecedentes familiares de la paciente, y de esta forma, generar un punto de partida que ayude al médico a identificar posibles riesgos que la paciente pueda presentar y así indicar los exámenes pertinentes para emitir un diagnóstico certero.

Toda mujer que acude a su primera consulta ginecológica experimenta cierto nerviosismo y preocupación, pero es muy importante la sinceridad y brindar datos reales a su médico para que pueda determinar si puede haber riesgos a largo plazo o si podría desarrollar alguna lesión precancerosa o cáncer.  Algunas mujeres deciden ir a su consulta acompañada de un familiar, amiga o simplemente sola.

Leer más: https://www.tecniscan.com/una-visita-al-ginecologo-la-necesito/