Semana Santa 2019, precauciones a tomar en cuenta

Semana Santa 2019, precauciones a tomar en cuenta

Consideraciones a tomar en cuenta para esta Semana Santa 2019

Si bien es cierto que la Semana Santa es un periodo con significado religioso, la mayoría de las personas lo utilizado para descansar y tomar vacaciones, por eso, si vas a hacerlo, es importante que tomes algunas precauciones en esta Semana Santa 2019.

 

Para empezar, asegúrate antes de salir de casa que el suministro de gas y las llaves de agua principales de la casa estén cerradas, igualmente debes desconectar todos los aparatos eléctricos, desde el computador hasta la TV.

 

Para evitar sorpresas desagradables, avísale a un vecino de confianza que no estarás en casa, para que esté atento a cualquier actividad sospechosa.

 

No olvides cerrar con llave todas las puertas y ventanas.

 

Si tienes mascotas, llévalas a casa de un amigo o familiar de confianza que los pueda cuidar ya que requieren de atención y diferentes cuidados.

 

En caso de que vayas a tomar vacaciones y viajar con tu propio auto en Semana Santa 2019, revisa todas condiciones mecánicas básicas, presión de aire de los neumáticos, mide el aceite y asegúrate de tener todas las herramientas de seguridad necesarias (triángulo, llanta de repuesto, linterna y gasolina). Abróchate el cinturón de seguridad y pide a tus pasajeros que lo hagan.

 

Semana santa

 

No consumas bebidas alcohólicas mientras estás manejando, ni tampoco sabiendo que vas a manejar horas después, mucho menos en la noche. Cede el paso a los vehículos de emergencia y recuerda utilizar las luces de cruce adecuadamente. Mantente a una velocidad prudente y respeta el canal rápido.

 

Si vas a la playa o a la montaña esta Semana Santa 2019, utiliza bloqueador solar para mantener tu piel protegida contra los rayos UV y bebe mucha agua pura para mantenerte hidratado todo el tiempo. Siempre trata de cuidar tu alimentación consumiendo muchas frutas y verduras y disfruta de este descanso.