Mujer, SER resiliente. La mamografía es cuestión de actitud

El cáncer de mama es una realidad que no podemos modificar, las estadísticas dicen que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida. Lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud, comprendiendo, que mientras más temprano sea detectado, tenemos más de un 90% de probabilidad de curación.

El consenso dice que a partir de los 40 años debemos de realizarnos una mamografía anual, las estadísticas arrojan datos alarmantes, pero aún no se presta la atención suficiente a los factores psicológicos de la paciente y que pueden influir en el desarrollo de la calidad de vida durante la enfermedad. La indicación básica de la mamografía es detectar cáncer de mama, lo cual, por supuesto ocasiona mucho miedo y ansiedad al momento de decidir hacerse el examen, es ahí donde tenemos que encontrar en nuestro interior, la fuerza y el valor para superarlo, ser resilientes.

La resiliencia es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, trauma, tragedia, amenaza o fuentes de tensión significativas.

El Centro de la Mujer TecniScan, ofrece un lugar exclusivamente diseñado para la mujer, atendido por personal femenino, teniendo en cuenta que los exámenes de la mujer son muy íntimos y delicados.

Dra. Luisa María Gálvez y Dra. Lucía López son médicos Radiólogas que forman parte del staff del Centro de la Mujer, ellas nos comentan que la cercanía con las pacientes les ha permitido obtener experiencias y conocer de cerca sus opiniones. “El acudir a realizarse cualquier tipo de examen, de cualquier región, va a generar ansiedad y temor y hemos notado que uno de los exámenes que generan mayor temor es la mamografía”.

En el centro de la mujer contamos con tecnología de vanguardia, como lo es la mamografía 3D, equipos de ultrasonido de alta resolución, densitometría ósea y resonancia magnética.   La confianza y preferencia de las pacientes y de sus médicos son nuestro mejor aliado.

Si aún no nos conoces, esperamos pronto poder servirte y que compruebes por ti misma una experiencia única, que nos convierte en la primera opción cuando es necesario un estudio de imagen en la mujer.

Entre más consciente te haces de lo que estás haciendo, comprenderás qué pasa y comprenderás ese gran para qué está estás pasando por esto. Realizarte tu primera mamografía es un gran paso, el cual aparte de una preparación física al momento de ingresar al mamógrafo también necesita un proceso de preparación mental y espiritual, si quieres conocer más del tema te compartimos el webinar donde Licda. Ingrid Leal nos habla sobre la Resiliencia: