Prueba de Esfuerzo

Código de Servicio: 76999.5

Sinónimos / otros nombres

PRUEBA DE ESFUERZO

¿Para qué sirve?

Es un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite ver cómo funciona el corazón durante el ejercicio. Durante la prueba de esfuerzo, se llevan en el pecho pequeños discos de metal denominados electrodos, los cuales están conectados a cables que a su vez están conectados a una máquina que tiene una pantalla que registra la actividad eléctrica del corazón, mostrando los latidos mientras el paciente hace ejercicio.

¿Necesito tener alguna preparación previa?

2hrs. de ayuno, no debe aplicar loción, talcos o crema en el tórax, presentarse con ropa cómoda (tenis, pants, sudadero, playera, toalla facial). Mujeres: no debe traer las uñas pintadas. Traer el listado del medicamento que toma actualmente medicamentos: (coreg, tenormin, tenoretic, lopresor, atenolol, metoprolol, carvedilol, propanolol, isordil, ziac, concor, corentel, prolanken, blokium, medocor. nebilet, procolaran) si tomara alguno del listado anterior deberá suspender 24 horas antes de realizar el estudio.
Al momento de su estudio se retirará playera, se brindará una bata, ya que le colocaran unas banditas en el área del tórax.

¿Requiere cita previa?

Sí requiere cita

¿En qué centros puedo realizarme la prueba?

¿Cuál es su precio?

Q908.00