El Centro de la Mujer TecniScan, Un lugar de bienestar, privacidad y en un ambiente tranquilo

En más de una ocasión nos hemos dado a la tarea de investigar cual es el mejor lugar a donde acudir para solicitar un servicio o comprar algún producto, pedimos referencias a nuestros familiares y amigos porque buscamos sentirnos seguros, tranquilos y confiados de que estamos tomando la mejor decisión. Esto aplica también cuando el médico nos ordena realizarnos algún examen y no sabemos a qué lugar acudir.

 

Cuando se trata de exámenes de laboratorio, ultrasonidos o mamografía, la mujer tiene la necesidad de sentirse tranquila pero también especial. Después de la consulta médica, muchas mujeres no acuden a realizarse sus estudios por el temor o desconocimiento que esto les genera.

 

El lugar donde realizar tu mamografía te hará sentir tranquila

 

El Centro de la Mujer TecniScan es un espacio exclusivo que tiene como objetivo principal brindar bienestar y privacidad a la mujer para que puede realizar sus estudios en un ambiente tranquilo y libre de estrés. Combinado con la atención de personal femenino altamente calificado y tecnología avanzada.

 

Por más de 45 años hemos atendido a miles de mujeres, lo que nos brinda la experiencia y confianza de nuestras pacientes. El centro de la mujer ofrece diagnóstico, atención personalizada e interpretación de los estudios por Médicos Radiólogos especializados en estudios para la mujer.

 

La mamografía por sí sola no previene el cáncer de mama, pero si puede salvar vidas si se detecta lo más temprano posible. Algunas mujeres se sienten ansiosas y temen realizarse la mamografía, en especial si es la primera vez.

 

 

Preparándote para tus estudios ¡No tengas miedo!

Para lograr el bienestar de su salud, la mujer necesita la unidad de mente, cuerpo, emociones y espíritu. Lo importante es ¡No tener miedo! sino que informarse.

En el Centro de la Mujer te damos algunos consejos prácticos si estas a punto de realizarte algún estudio de diagnóstico:

 

Mamografía

  • Nuestras Radiólogas son quienes interpretan los resultados de la mamografía, para ellas será de mucha ayuda si traes los resultados o copias de tu última mamografía ya que aportará mayor información al diagnóstico.
  • Trata de acudir al centro de diagnóstico de tu confianza todos los años para que tu mamografía pueda compararse año tras año.
  • Cada mujer conoce su cuerpo, te recomendamos que programes tu mamografía para el momento en que tus senos estén menos sensibles.
  • Elije tu ropa de manera práctica, puede resultarte más fácil utilizar prendas separadas ya que previo a realizarte la mamografía te pediremos que retires tu blusa y sostén, te entregaremos una bata (debidamente sellada para tu seguridad).
  • Evita usar desodorante, polvos, cremas o lociones debajo de los brazos o en los senos, ya que algunas partículas podrían causar confusión en la mamografía.

 

Ultrasonido

  • Los ultrasonidos no se realizan solo en mujeres embarazadas, ya que hay muchos usos. La preparación previa a tu ultrasonido dependerá del área u órgano a examinar.
  • Ultrasonido abdominal, la noche antes de tu examen cena alimentos bajos en grasa y no comas ni bebas después, ya que necesitas de un ayuno de 12 horas.
  • Ultrasonido pélvico, no necesitas ayuno. Una hora antes de tu examen bebe 1 litro de agua y no vacíes tu vejiga antes de realizarte el examen ya que la vejiga debe estar llena.
  • Ultrasonido obstétrico (embarazo) no se necesita ayuno. Una hora antes de tu examen bebe 1 litro de agua y no vacíes tu vejiga antes de realizarte el examen ya que la vejiga debe estar llena.

 

Visita nuestro Centro de la Mujer TecniScan, un lugar donde te sentirás tranquila y en confianza. Cumplimos con todas las normas y protocolos de seguridad para cuidar de tu salud y la de nuestros colaboradores.