Resonancia magnética digital para explorar el cuerpo humano y dar un diagnóstico certero

Resonancia magnética digital para explorar el cuerpo humano y dar un diagnóstico certero

‘Una imagen vale más que mil palabras’ Dicho que se puede aplicar a una resonancia magnética digital, que permite obtener imágenes del cuerpo humano para obtener un diagnóstico certero. Este tipo de estudios es de los que más información del cuerpo proporciona, se pueden diagnosticar enfermedades cardiovasculares, abdominales, neurológicas, oncológicas, etc.

 

Resonancia Magnética Digital

La Resonancia Magnética es un método de diagnóstico en el que se puede explorar el interior del cuerpo humano y obtener imágenes de lo que sucede en el mismo. Utiliza el magnetismo captados de los núcleos atómicos de la materia (órganos, tejidos, etc.).

Las imágenes que se obtienen en este estudio son muy precisas y revelan diferentes situaciones que pueden estar ocurriendo en el cuerpo humano. Un profesional es quién interpreta los resultados obtenidos y ofrece un diagnóstico.

Áreas donde se puede realizar una resonancia:

  • Cerebro
  • Tórax
  • Columna
  • Abdomen
  • Pelvis
  • Extremidades
  • Vascular (arterial, venoso)

Te puede interesar: Tipos de resonancia magnética que puedes realizar en TecniScan

La Resonancia Magnética suele utilizarse para evaluaciones de tumores, lesiones, alteraciones de arterias, venas, oídos, boca, etc.

 

Resonancia para explorar el cuerpo humano y dar un diagnóstico certero

El tiempo que se utilizaba para realizar una resonancia magnética de cuerpo completo era de dos horas aproximadamente, con una resonancia magnética digital el tiempo se reduce a la mitad, además se ha logrado disminuir un 40% los niveles de ruido (Planes, 2017), esto permite reducir el tiempo en el que se obtienes las imágenes y la eliminación de la grasa durante la captura de la imagen del cuerpo humano, permite una mejor resolución y un diagnóstico preciso.

 

La resonancia magnética permite obtener secuencias de difusión de cuerpo completo, aunque se puede hacer por partes, dependiendo de la patología.

 

La precisión en la detección del cáncer también ha mejorado a través del tipo de resonancias magnéticas digitales.

 

Este examen es una innovación tecnológica que se integra al campo de la salud para obtener una imagen más precisa del cuerpo humano, en menos tiempo y con mayor calidad. De esta forma se logra prevenir enfermedades y realizar una detección a tiempo para ofrecer el tratamiento adecuado.

 

Bibliografía

Gac, S. Resonancia Magnética. Vida Integra.

http://www.novedadesvidaintegra.cl/noticia.php?id_noticia=151

 

MD Anderson Center (2015). La resonancia magnética digital reduce a la mitad la duración de las exploraciones de cuerpo completo.

http://www.mdanderson.es/noticias/la-resonancia-magnetica-digital-reduce-la-mitad-la-duracion-de-las-exploraciones-de-cuerpo-

 

Planes, N. (2017). La resonancia magnética digital. CESUR, Murcia. http://www.cicloimagendiagnostico.com/la-resonancia-magnetica-digital-por-natalia-planes-cesur-murcia/

 

Radioimágenes de Oriente. Resonancia Magnética. http://www.radioimagenes.com/sitio/servicios/resonancia-magnetica

 

Viaño, J. (2016). Resonancia Magnética: qué es, beneficios y aplicaciones. Top Doctors, España. https://www.topdoctors.es/articulos-medicos/resonancia-magnetica-que-es-beneficios-y-aplicaciones