Prueba HPV

El cáncer cervical es la causa más común de muerte por cáncer femenino a nivel mundial e los casos de cáncer cervical está vinculado a infección por Virus de Papiloma Humano (HPV); si bien el proceso generalmente toma años, la prueba de HPV es una forma de prevención de cáncer esencial y altamente efectiva.

80% de las mujeres sexualmente activas estarán infectadas con HPV en algún momento de su vida.
Ya que el Virus del Papiloma Humano (HPV) es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual.

El HPV puede causar crecimiento anormal del tejido cervical lo cual es indicador de cáncer cervical. La mayoría de casos de infección de HPV se presenta asintomático, haciendo la detección un desafío.

Realizarse una prueba confiable para la detección de infección por los tipos de HPV de alto riesgo es prioritario en tu salud para la prevención de cáncer cervical.

La matriz o útero esta compuesto por dos partes: El cuerpo y el cuello (cérvix), siendo este último, el lugar donde se desarrolla el Cáncer más frecuentemente. El Cáncer de Cérvix es causado por el VPH (Virus del Papiloma Humano ó HPV del inglés Human Papillomavirus) el cual consta de diferentes genotipos, sin embargo, el genotipo 16 y 18 provocan un riesgo mayor que los demás. Un diagnóstico positivo de HPV indica que su riesgo de desarrollar Cáncer de Cérvix es más alto y que puede tomar medidas para evitarlo, así mismo, detecta el virus si ya lo padece.

Actualmente en TecniSan ya se cuenta con la prueba capaz de detectar riesgo en pacientes que incluso hayan tenido un Papanicolau Normal.

 

Confìa en HPV Xpert

  • Cuenta con el respaldo y experiencia de TecniScan.
  • La toma de la muestra no duele y solo toma 1 minuto.
  • Recomendada a mujeres sexualmente activas a partir de los 25 años.
  • Las vacunas no cubren en totalidad los 14 genotipos que causan cáncer cervical, si está vacunada debes hacerte la prueba.
  • Proceso totalmente automatizado con equipo de alta tecnología por biología molecular.

Tu médico será quien tome la muestra, utilizando un kit clínico de uso único.

cac_guatemala