Prepara tu lista de deseos para este nuevo año

Prepara tu lista de deseos para este nuevo año

Empezar un nuevo año es la oportunidad ideal para plantearse nuevos retos, metas, sueños y propósitos, además, es el momento de echar un vistazo atrás y ver qué aspectos te gustaría mejorar, cuáles quisieras cambiar y cuáles otros te gustaría mantener. Carmen Gutiérrez, directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, señala que hacer una lista de propósitos es muy importante pues la persona debe plantearse quién es, qué tiene, qué ha logrado, que quiere y posteriormente, qué puede lograr, en resumidas cuentas, plantear su lista de deseos.

Es muy importante que te plantees tu lista de deseos de una forma realistas y con fechas establecidas para que sea más fácil evaluar los avances de cada uno.

 

Tener una mejor alimentación

Este debe ser uno de los propósitos principales, pues una buena alimentación es fundamental para la salud ya que puede evitar enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer o enfermedades cardiovasculares. Existen muchos beneficios al comer saludable, por ejemplo, aumenta la productividad, estimula las papilas gustativas, aumenta la energía, reduce los cambios de humor, reduce el estrés y lo hace más feliz.

 

 

Cuidar de la salud

Realizar ejercicio o alguna actividad que implique caminar o correr será de gran ayuda para tener una vida más saludable y pasar muchos años realizando sus diferentes sueños y metas. Los expertos recomiendan hacer de 30 a 60 minutos, cinco días a la semana en diferentes actividades físicas. Puedes empezar con la elíptica, caminar, trotar, realizar aeróbicos o cualquier ejercicio que sea de cardio.

 

 

Descansar

Dormir es una de los aspectos más importantes para la salud, te ayuda a mantener la mente más despejada, te concentrarás mejor en tus actividades, pensarás con más claridad, disminuirás el estrés y reaccionarás más rápido. Se recomienda que los recién nacidos (0-3 meses) duerman entre 14-17 horas, bebés (4-11 meses) de 12-15 horas, los niños (1-5 años) de 10 a 13 horas, niños (6-13 años) 9-11 horas, los adolescentes (14-17 años) de 8-10 horas, adultos(18-64 años) 7-9 horas, adultos mayores de 65 años de 7-8 horas.

 

 

Organización

 

Debes organizarte tanto profesional como personalmente, pues esto facilita el trabajo de los demás y el tuyo, mejora el manejo adecuado del tiempo, mejora la capacidad administrativa, simplifica la vida en gran medida, se vive más tranquilo y sin estrés, permite ser más disciplinado y genera más confianza. Existen diferentes herramientas para tener una mejor organización, por ejemplo, hacer una lista de tareas, tener una agenda o descargar aplicaciones para organizarse.

 

 

Viajar

Viajar no solo es para conocer, sino también para descansar y disfrutar la vida. Existen muchas razones para viajar, dentro de ellas podemos mencionar la salud, por ejemplo, reduce el estrés, mejora la salud del cerebro para que esté más fuerte y sano, mejora la memoria, si tu viaje es sobre caminar a varios lugares, el corazón bombea más oxígeno en todo el cuerpo y aún más en el cerebro.

 

 

Lectura por salud

Adquiere el hábito de leer un buen libro, la lectura ayuda a escaparse de las tensiones de la vida cotidiana, además, leer aumenta la vida útil, ayuda a relajarse, frena el deterioro cognitivo, mejora el sueño, mejora la concentración y memoria. Está comprobado que, al leer, el hemisferio izquierdo del cerebro trabaja a alta velocidad activando diferentes áreas.

 

 

Evitar el estrés

Muchas personas pasan estresadas por distintos factores todo el tiempo. Las tareas, responsabilidades del trabajo, problemas todo esto genera tensión.  Existen muchas razones por las cuales se puede beneficiar al vivir sin estrés. Algunos tips para evitar el estrés son: equilibrar las obligaciones, organizar mejor el tiempo, comer alimentos saludables, dormir bien, realizar ejercicio, no enojarse. Cuenta de 1-10, inhala y exhala, practica yoga y la meditación, todo esto evita el estrés.

 

lista de deseos

 

Ahorrar

El ahorro es de suma importancia, ya que se convierte en una garantía de previsión de cualquier índole, sirve para las situaciones económicas complicadas sin necesidad de acudir a préstamos. También puedes utilizar el ahorro en el caso de una emergencia por salud u otra eventualidad urgente. Una buena idea es tener la disciplina de ahorrar el 10% del salario mensualmente o una alcancía donde deposita algo todos los días, verás cómo los resultados son buenos en tan poco tiempo.

 

lista de deseos

 

Esta fue una pequeña lista de deseos para este 2019 que puedes integrar para que tengas siempre una buena salud tanto mental como física. Para que no se te olvide cumplir todo esto recuerda poner tu lista en la puerta de tu habitación o bien agregarla a tu celular.