7 Tips para ser una mamá saludable

7 Tips para ser una mamá saludable

El estrés del trabajo, el hogar y los hijos hacen que vivas una vida acelerada, descuidando el bienestar personal y afectando tu tranquilidad. Evita complicaciones y sigue estos 7 tips para ser una mamá saludable.

1. Mantén una dieta saludable: Comer bien, no solo puede afectarnos cómo nos sentimos hoy, también afecta nuestra vida futura, cuando comes bien, tu cuerpo, tus músculos y tus huesos te lo agradecerán cuando pasen los años.

2. Reserva tu propio espacio: entre tantas obligaciones y responsabilidades, se nos pasa por alto reservar un espacio de tiempo para descansar y distraernos. El receso que nos tomemos no debe verse como un gesto egoísta, sino como algo necesario para seguir dando el máximo como madres todos los días.

3. Hacer ejercicio:  La actividad física es una manera de aumentar el nivel de energía y evitar la sensación de fatiga. 20 a 30 minutos al día de ejercicio en tu hogar pueden hacer la diferencia.

Mamá saludable

4. Duerme más: este es uno de los mayores retos para las madres. Siempre nos faltan horas de sueño, pero un buen descanso es vital para estar de buen humor y totalmente relajadas.

 5. Organiza tu tiempo: si quieres deshacerte del estrés, es de vital importancia que organices eficazmente tu tiempo para liberar tu mente, escribe una lista en tu agenda de todas las actividades que realizarás en tu día a día y dales prioridad a las más urgentes.

6. Dedica tiempo a tus hobbies: todos tenemos actividades que amamos hacer, pero que no siempre podemos permitir dedicarle tiempo. Es importante que hagas las cosas que te hacen feliz, ya que de ello dependerá tu bienestar psicológico.

7. Visita al médico: los ritmos frenéticos de nuestro día a día provocan que nos olvidemos de cosas importantes como los chequeos médicos o las visitas con los especialistas. Nunca dejes tu salud para mañana. Si tienes algún malestar, dolencia o padecimiento, visita a tu médico lo más pronto posible.

Así que ya sabes, cuidar de ti misma es el primer paso para seguir siendo esa súper mamá tan maravillosa y fantástica que eres.